viernes, 10 de agosto de 2012

Maestros reúnen información para tomar decisiones acerca de sus alumnos.

Maestros reúnen información para tomar decisiones acerca de sus alumnos

Por: Jonathán Israel López Hernández


Cuando los alumnos están aislados del grupo, una buena herramienta para lograr su integración es acercarnos con los líderes del grupo.
Para comenzar con algún grupo nuevo, ya sea como asesor, maestro o practicante (docente en formación); es recomendable que se realicen pruebas diagnosticas generales y especificas para el nivel en el que se encuentran los alumnos.
Con base en algunos aspectos que cubre el docente frente a grupo:

  • Calificar.
  • Planear la clase.
  • Juzgar o ver el desempeño académico de los estudiantes.
  • Atender las necesidades de los alumnos.
  • Interactuar con los alumnos.
  • Alentar a los alumnos.
  • Aplicar pruebas (exámenes).
  • Asignar tareas.
  • Trato con los padres de familia para ver el desarrollo académico de los alumnos.
Las acciones de un docente dentro del aula deben llevar un objetivo o razón, normalmente este objetivo suele ser una mejor enseñanza académica; las cuales logran fomentar actividades claras y precisas para el desarrollo de actividades que fortalezcan o formen un aprendizaje significativo.

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