Maestros reúnen información para tomar decisiones acerca de sus
alumnos
Por: Jonathán Israel López Hernández
Cuando los alumnos están aislados del grupo, una
buena herramienta para lograr su integración es acercarnos con los líderes del grupo.
Para comenzar con algún grupo nuevo, ya sea como
asesor, maestro o practicante (docente en formación); es recomendable que se
realicen pruebas diagnosticas generales y especificas para el nivel en el que
se encuentran los alumnos.
Con base en algunos aspectos que cubre el docente
frente a grupo:
- Calificar.
- Planear la clase.
- Juzgar o ver el desempeño académico de los estudiantes.
- Atender las necesidades de los alumnos.
- Interactuar con los alumnos.
- Alentar a los alumnos.
- Aplicar pruebas (exámenes).
- Asignar tareas.
- Trato con los padres de familia para ver el desarrollo académico de los alumnos.
Las acciones de un docente dentro
del aula deben llevar un objetivo o razón, normalmente este objetivo suele ser
una mejor enseñanza académica; las cuales logran fomentar actividades claras y
precisas para el desarrollo de actividades que fortalezcan o formen un
aprendizaje significativo.
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